Empresa

Sobre nosotros

ACEITES LA MAJA

Aceites La Maja es una empresa familiar fundada en 1997 y está especializada en el cultivo del olivo, la elaboración y comercialización de Aceite de Oliva Virgen Extra.

Gracias al riguroso control de todo el proceso productivo y al mimo con el que lo realizamos, ​obtenemos en nuestra almazara de Mendavia (NAVARRA) unos zumos de calidad excepcional.

EL OLIVAR

Nuestro método de recolección está totalmente mecanizado, por lo que la oliva va directamente del olivo a la almazara, sin tocar el suelo, sin golpearse, sin alteraciones y con la madurez adecuada, según el aceite que se quiera obtener.

Seleccionamos las parcelas por maduración, variedad, DOP, y/o ecológicas y recogemos el fruto directamente del árbol.

Desde este momento y hasta su molturación, las aceitunas pueden estropearse, por ello es importantísimo, si se quiere obtener un aceite de calidad, extraer el aceite de las aceitunas en el menor tiempo posible.

Las plantaciones de olivar se han dispuesto en su gran mayoría en marco intensivo (de 4 x 1.5m), favoreciendo así el cultivo y maduración de la oliva, y sobre todo la mecanización y velocidad de la recolección y transporte a la almazara.

Nuestra almazara

En nuestra Almazara, únicamente obtenemos aceite de olivas sanas, recién cogidas del árbol y con un proceso de “extracción en frío” (<27ºC)” realizado en menos de 12 horas desde la recolección, evitando fermentaciones que afectan directamente a la calidad del aceite.

Por ello, nuestro aceite se distingue siempre por la mejor calidad, la del ACEITE de OLIVA VIRGEN EXTRA.

El proceso de obtención y elaboración consta de las siguientes fases:

Recepción

Una vez que llegan las olivas a la almazara y siempre que sea necesario, pasarán por una lavadora que mediante agua pulverizada les quita el polvo y barro que pudieran tener. Cuando ya están limpias, se pesan y se trasladan a las tolvas que alimentan al molino.

Molienda

Mediante un molino de martillos de acero inoxidable, se trituran las olivas. Esta masa la batimos a una temperatura constante y siempre inferior a 27ºC, sabiendo que así no extraemos todo el aceite posible, pero sí con la máxima calidad.

Mediante el centrifugado continuo separamos nuestro preciado oro líquido, el Aceite de Oliva Virgen Extra.

Almacén

Una vez obtenido el aceite, se filtra y se almacena en la bodega en depósitos de acero inoxidable a una temperatura constante de 18 a 20ºC y bajo atmósfera inerte de nitrógeno, sin luz exterior ni contacto con el aire, a la espera de ser envasado.